Nacionales Titulares

OMAR RIVERA: «Población podría perder confianza en el diálogo nacional»

cable color

Como gran parte de la población hondureña, Rivera es los que creyó temprano en el proceso habrían las primeras victorias.

[jwplayer H57m6mJY]

 

Triunfos que el dirigente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) le hubiera gustado ver en la reconfiguración institucional del Registro de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

diálogo población perder confianza
https://www.presidencia.gob.hn

“Sin embargo, no veo por ningún lado las propuestas que deben ser enviadas al Poder Legislativo, para que las discuta y apruebe», refirió el dirigente de la sociedad, quien cuestionó también la falta de constancia y  empeño de los participantes en el proceso de diálogo político.

Lea También: VIDEO: Igor Garafulic ratifica la continuidad de los LIBERALES en el diálogo

Puesto así, rivera pronostica que «las bancadas representadas en el Congreso Nacional de la República les comerán el mandado». Por lo que urgió a las diferentes fuerzas políticas avanzar en el proceso de concertación de reformas electorales.

diálogo población perder confianza
https://aquihonduras.com 3

«Ahí están pendientes las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, la discusión para determinar si se somete a consulta popular este asunto de la reelección presidencial y lo atinente a la segunda vuelta electoral; todos estos temas requieren modificaciones de leyes y hasta reformas a la Constitución de la República, de tal forma que si no se acelera el paso, no se podrán aprobar en esta legislatura, ni ratificar en la otra del 2019, y ahí ya nos jodimos todos, pues si vamos a las próximas elecciones generales con las mismas reglas del juego del pasado, las dudas sobre los resultados de los siguientes comicios serán idénticas a las de 2013 y 2017», advirtió Rivera.

diálogo población perder confianza
https://twitter.com/ONUHN

Señaló que algunos temas que son relevantes para superar la crisis poselectoral que tanto daño le ha hecho a la estabilidad política, económica y social del país, como la impunidad que perdura varios delitos cometidos por autoridades y ciudadanos comunes en contra de la vida de personas y en contra de la propiedad pública y privada; «deben tomarse medidas y se esperaba que desde el seno del diálogo político se iban a dar luces y soluciones, pero todo va lento, muy lento», que la verdad es que no ha experimentado avance alguno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario