Politica Titulares

Omar Rivera: “Si impugnaciones no tienen autenticidad deben realizar la declaratoria oficial”

Omar Rivera impugnaciones
cable color

El integrante de la Comisión Depuradora agregó que los organismos internacionales deben aclarar si hubo fraude o no existió

El integrante de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, declaró a medios locales que los organismos internacionales deben de fijar sus posiciones aclarando si hubo fraude o no en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

“(…) la Unión Europea, (UE), y la Organización de los Estados Americanos, (OEA), deben dejar en claro si fallas suscitadas en los comicios inciden o no el resultado final; los ciudadanos esperamos que ellos digan claramente si hay indicios de un fraude o no”, declaró Rivera.

Lea También: (Video) TSE contabilizará voto por voto 4,753 mesas electorales

El depurador es del criterio que las «ambigüedades» perjudican cada día más a la sociedad hondureña y en vez de resolver esta crisis la misma se agudizaría aún más.

“(…) se necesita evitar que alguno de los dos bandos en disputa, aprovechando el juego de palabras y la vaguedad, tergiverse la cosas y lleve agua a su molino (…)”, mencionó.

No obstante, Rivera es partidario de las acciones que está tomando el Tribunal Supremo Electoral, (TSE), y considera que son una “revalidación de documentos electorales”.

Finalmente Rivera manifiesta que si las impugnaciones tienen veracidad se tienen que revisar la totalidad de las actas, si no fuera el caso “debe procederse lo antes posible a hacer la declaratoria oficial”, dijo Omar Rivera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario