Nacionales

Omar Rivera asegura que, por cada policía depurado, contrataron a dos agentes más

Omar Rivera Fonac
cable color cable color

El miembro de la comisión depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, reveló que, por cada uniformado depurado, dos más ingresaron a las fuerzas del orden. 

Omar Rivera asegura que el 63 por ciento de los oficiales, egresaron del nuevo sistema educativo policial y apenas un tercio pertenecen a la “vieja escuela”. 

Autoridades Policía Nacional

Lea También: Inicia la intervención de la ENEE y presidente Hernández se reúne con Consejo de Seguridad y Defensa para tratar el nuevo plan energético

El también representante de la sociedad civil, dijo que, en el proceso de transformación de la Policía Nacional, se excluyeron a 6 mil uniformados y han contratado al doble de ese personal. 

Asimismo, anunció que para el año 2022 se prevé que el número de agentes alcance los 26 mil y acercarse a los estándares internacionales de policías por cada 100 mil habitantes. 

Sociedad civil exige agentes policiales

Lea También: Agentes de EEUU contribuirán en seguridad de fronteras hondureñas

Por otra parte, reiteró que “es indispensable seguir formando, capacitando y especializando a las nuevas generaciones de policías” para que concientizar a los agentes y oficiales de “respetar de forma irrestricta los derechos de los ciudadanos y la prevención de violencia”. 

Continuó diciendo que se necesita nueva sangre para resolver los problemas viejos de seguridad en el país. 

expolicía

Lea También: Omar Rivera: “Se debe fortalecer instituciones y atacar los causantes de la violencia”

Cabe señalar que según los requisitos internacionales indican que por cada 100 mil habitantes deben estar a disposición 300 uniformados, asegura Rivera. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro