Nacionales Titulares

Omar Rivera a los diputados: «No hagan el ridículo presentando proyectos sin importancia»

cable color cable color

Rivera recordó que está pendiente la aprobación de la Ley de Control de Armas de Fuego, la que regularizará a las empresas de seguridad privada y la normativa sobre el uso de la fuerza por parte de funcionarios en contra de personas.

El dirigente de sociedad civil, Omar Rivera, criticó que hay diputados del Congreso Nacional que presentan proyectos intrascendentes para la población hondureña.

Aseveró que en el Poder Legislativo, se presentan iniciativas que no están encaminadas a solventar los grandes problemas que agobian a la población hondureña.

“Están haciendo el ridículo presentando intrascendentes iniciativas en lugar de proponer proyectos que beneficien al pueblo hondureño y solventen los grandes problemas que agobian al país; con esas propuestas causan risa por doquier”, cuestionó Rivera.

El directivo de la organización Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), consideró como “irrespetuoso a sus votantes” propuestas como desteñir la bandera y ponerle nombre de frutas a las fechas del calendario.

“El ciudadano debe elevar el nivel con el que se evalúa y califica a sus representantes, no se debe dejar de manifestar la insatisfacción de verlos jugar a diputados con mociones propias de párvulos y juglares, y menos aún cuando recientemente se duplicaron el salario”, señaló.

Rivera recordó que está pendiente la aprobación de la Ley de Control, de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados, la que regularizará a las empresas de seguridad privada y la normativa sobre el uso de la fuerza por parte de funcionarios en contra de personas.

Lea También: Las propuestas de diputados hondureños que se viralizaron y fueron tildadas de ridículas

Recientemente, se ha cuestionado varias iniciativas y proyectos que congresistas han presentado a través de anteproyectos de decreto y mociones en el pleno; propuestas que van desde oficializar el día nacional del aguacate y la baleada hasta cambiarle el color a la bandera nacional, entre otros”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario