Nacionales Titulares

Oliva y Sánchez se pronuncian sobre el artículo 184 luego del mensaje de Fulton

Oliva Sánchez Fulton
cable color cable color

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, dijo seguir de cerca las acciones del Congreso y apoyar a la MACCIH

EL presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el titular del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, se expresaron a través de sus redes sociales acerca del artículo 184 dando a entender que no procederán a realizar su reforma, curiosamente se dio tras el tuit de la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, acerca de que estaba vigilante y que apoyaba a la MACCIH en que este artículo no fuera reformado.

“Siguiendo de cerca las acciones del Congreso en este tema. Hacemos eco al llamado de la @OEA_MACCIH a la sociedad hondureña y a sus líderes para que evalúen las consecuencias de esta programada reforma. #NoMasImpunidad”, manifestó Fulton.

Responden Oliva y Sánchez

“Aunque la reforma al Art. 184 del Código Proc Penal es solicitud de la @CIDH porque consideran violenta el principio de presunción de inocencia, @Congreso_HND NO someterá a votación ninguna iniciativa sobre este tema hasta escuchar a todos los sectores de la sociedad. #inclusión”, expresó Oliva.

Lea También: ¿Quiénes se benefician de una posible reforma al artículo 184?

“Y aún y cuando el decreto de reforma al artículo 184 presentado en el pleno del @Congreso_HND es una recomendación de la @CIDH coincidimos que aún en #Honduras existen CONDICIONES EXTRAORDINARIAS que requieren de seguir aplicando esta y otras legislaciones vigentes”, declaró en sus redes Sánchez.

Sánchez añadió que “hace unos minutos finalice reunión con @DrMauriciolivaH hemos coincidido en la importancia de seguir adelante en la lucha frontal iniciada en años anteriores contra Narcotrafico, Crimen Organizado, lavado de activos , corrupción e impunidad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro