Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

Olimpia vence al Motagua y se corona tricampeón del fútbol hondureño

cable color

En un vibrante duelo que tuvo que irse a la tanda de penales, el Olimpia logró vencer a su máximo rival para adjudicarse no solo el título de campeonísimo, sino también el de tricampeón nacional.

Desde los primeros minutos del partido, ambos conjuntos propusieron juego ofensivo para irse arriba en el marcador, siendo el Olimpia el que gozaba de la posesión, pero era Motagua el que tuvo las mejores oportunidades.

El partido fue parejo hasta el minuto 43′ cuando los dirigidos por Pedro Troglio, armaron un contragolpe que fue culminado por Jerry Bengtson, ante el rechace del portero Rougier.

Lea También: Comisión de Disciplina se queda corto con los castigos al Olimpia, asegura Diego Vásquez


En la segunda parte, los azules estuvieron cerca del empate en los pies de Roberto Moreira, pero el meta Edrick Menjivar achicó bien y no permitió que el balón pasara detrás de él.

La tónica del partido siguió siendo la misma, obligando a ambos conjuntos a irse a la temida tanda de penales por igualar (2-2) en 180 minutos.

Desde los 11 pasos, Olimpia se impuso por marcador de (4-3) por los fallos de Moreira y Walter Martínez.

El anotador del penal decisivo fue Jerry Bengtson, quien se unió a la conocida “ley del ex” para acabar con las aspiraciones del Motagua en el torneo, y darle el titulo de campeonísimo a los merengues.

 

 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario