Deporte Deporte Internacional Nacionales Titulares

Olimpia se corona tetracampeón del fútbol hondureño

cable color cable color

El Club Deportivo Olimpia venció por la mínima al Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, para coronarse Tetracampeón del fútbol hondureño.

Luego de una primera parte pareja que terminó sin goles a pesar de las reiteradas llegadas del conjunto aurinegro, sería el delantero Jerry Bengtson quien terminaría una gran contragolpe al minuto 59 para prácticamente asegurar el título.

Lea También: Alberth Elis marca doblete pero su equipo cae ante el Lille

El Real España dirigido por el técnico mexicano Raúl Gutiérrez, no pudo en ningún momento sobreponerse al (2-0) encajado en Tegucigalpa.

De esta manera, el Olimpia levanta la copa número 34 desde que se fundó la Liga del país centroamericano en 1965. El argentino Pedro Troglio, es el único entrenador que ha logrado cuatro títulos consecutivos con un club en Honduras.

En tal sentido, el histórico director técnico consiguió su cuarto campeonato en el torneo local en su partido 101 frente a los leones, con un saldo de 65 victorias, 21 empates y 14 derrotas.

«Lo soñé pero no lo imaginé. No me importa lo persona, me importa lo colectivo. Se lo quiero dedicar a mi viejo en el cielo, el que me acompañó desde los seis años, y yo se que está acá», fueron algunas de las primeras palabras del estratega tras el triunfo.

Lea También: Real Madrid se desborda de casos COVID – 19 Alaba e Isco aumentan la lista a nueve jugadores infectados

Por su parte el goleador de la noche, explicó que fue un torneo difícil y una final peleada que afortunadamente para los albos culminó con una nueva copa para sus vitrinas.

«Se lo dedico a mi familia, a toda la hinchada, a todo el pueblo y a los olimpistas que vivan una feliz navidad blanca», dijo Bengtson.

El Olimpia se coronó tetracampeón por segunda vez en su historia, siendo el único equipo del fútbol hondureño en lograrlo

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario