Deporte Deporte Nacional

Olimpia responde a la denuncia por racismo de Rubilio Castillo

cable color cable color

Envuelto en polémica terminó el clásico capitalino por la final de la liguilla, en el que Olimpia dejó en el camino al Motagua con global de 3-1.

Con más controversia que goles, el juego que enfrentó a los dos favoritos de la capital (Olimpia y Motagua), terminó en discusiones, expulsiones y peleas entre el delantero Roman Rubilio Castillo con los pocos aficionados presentes.

Lea también: Rubilio Castillo denuncia ante el CONADEH supuesto racismo por parte de directivos del Olimpia

El veterano delantero salió expulsado de la cancha, y atónito pero molesto por la decisión del árbitro, Melvin Matamoros, dió paso al camerino no sin antes, patear todo a su camino y pelear con la hinchada olimpista.

Tanto el altercado como el partido terminó igual, en nada, sin embargo, Rubilio Castillo no se quedaría así y acusó a quienes le insultaron desde la grada de, «racismo».

El delantero se presentó junto a su apoderado legal, el pasado lunes, para interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

El abogado del delantero, Astor Henríquez, publicó en su cuenta de Twitter, «insultos racistas contra Rubilio Castillo deberían alertar a la Fenafuth, en su lucha contra la discriminación; Comisión de Disciplina debería investigar de oficio».

Por su parte Melvin Matamoros, declaró en el acta que en efecto, hubo insultos racistas de aficionados contrarios al Motagua, y eso fue lo que descontroló al jugador.

Olimpia responde a la denuncia por racismo de Rubilio Castillo

El Olimpia responde la denuncia

Mediante un comunicado oficial, el equipo merengue respondió la grave denuncia del jugador de Motagua, con el objetivo de desestimar el caso, aclaran que Rubilio Castillo merece respeto, y no lo tratarían de la forma que menciona.

Le puede interesar: ATENCIÓN: Olimpia cambia fecha de la final y ahora se disputará este día

«El Club Olimpia Deportivo desea informar al público en general que rechaza por completo la denuncia presentada por el jugador del Club Deportivo Motagua», reza parte del comunicado.

Y continúa, «en ningún momento desde el palco, donde permanecían directivos de nuestro club, se le hicieron insultos racistas a Castillo, como él aseveró en su denuncia».

Comunicado oficial del Olimpia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario