Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

«SE IMPUSO EL LEÓN»🦁| Olimpia vence al Olancho FC y se corona campeón de la Liga Nacional

Olancho
dorada ice

Este domingo (28/05/23) se disfrutó de una final reñida que tuvo al borde de sus sillas a los seguidores, Olimpia logró vencer al Olancho FC y colocarse así como los campeones del Torneo Clausura 2023.

El lugar de encuentro fue en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el que no cabía una aguja más a la hora que comenzó este partido de vuelta, pues los seguidores de los Potros y de los Leones llenaron totalmente el recinto deportivo.

Lea También: Los Lobos de la UPN vencen al Olimpia en la gran final del Torneo de Reservas de la Liga Nacional

Durante el primer tiempo se impuso el Olancho FC, logrando casi llegando los 45, el primer gol por parte de Agustín Azumendi.

No obstante, al iniciar el segundo tiempo se redimieron los jugadores merengues; entraron a darlo todo con un doblete de Yustin Arboleda que volvió a poner el marcador global a favor del Olimpia.

Lo que no duró mucho, ya que el jugador del Olancho FC, Henry Gómez, puso nuevamente la tensión con el 2 a 2 en el coloso a tan solo instantes que sonara el pitazo final del árbitro.

Pero sería Kevin López que le otorgaría la victoria en el partido al Club Olimpia Deportivo para alcanzar así su copa número 36.

Lea También: BAJA PARA LA H | Rommel Quioto se pierde la Copa Oro 2023 por lesión

Cabe señalar que, el encuentro de ida fue en el Estadio Juan Ramón Brevé en Juticalpa que dejó el terreno parejo de 2 a 2. Por lo que, el marcador final global concluyó con 5 anotaciones a favor del Olimpia y 4 del Olancho FC.

Reacciones

El Director Técnico del Olimpia, Pedro Troglio, reaccionó diciendo que son «los mejores de Centroamérica», mientras que, José Rivera del Olancho FC expresó que tuvieron que haber aprovechado la localía.

«Tuvimos que ganar en casa, no aprovechamos la localía, el fútbol así es», apuntó Rivera ante los medios de comunicación.

Para esta competición deportiva estuvieron desplegados más de mil miembros de la Policía Nacional ubicados de manera estratégica para brindar seguridad a los asistentes.

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar; José García, Maylor Núñez, Carlos Sánchez, Brayan Beckeles; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez; Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Olancho FC: Harold Fonseca; Óscar Almendarez, Allan Cárcamo, Nelson Muñoz, Omar Elvir; Henry Gómez, Cristhian Altamirano, David Mendoza, Cristian Cálix; Agustín Auzmendi y Erick Andino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario