Deporte Nacional

Olimpia despide a un favorito en La Liga de Concacaf

dorada ice

El club hondureño logró una difícil clasificación esta noche en Costa Rica venciendo un gol por cero a la LD Alajuelense

Olimpia llegó a suelo costarricense con solo una idea en su mente, lograr ser el único equipo clasificado a la siguiente ronda en la Liga de Concacaf y ser el único equipo hondureño en avanzar en una complicada competencia. El sueño merengue sigue intacto luego de pasarle por encima a un rival que se mostraba como claro favorito para llegar hasta la gran final.

Olimpia fue superior en toda la serie sobre el Alajuelense.

 

Como era de esperarse, el equipo “manudo” salió con toda la intención de tratar de marcar en los primeros minutos del primer tiempo. Los catrachos fueron sobrios para defender y jugaron en todo momento con la necesidad de su rival. Donis Escober fue pieza clave para defender el cero y dar tranquilidad a la zona defensiva que por momentos flaqueo ante los ataques ticos.

Olimpia se clasificó bailando al equipo manudo.

Cuando el silbante miraba su cronómetro para culminar la primera mitad, el habilidoso Michaell Chirinos se escabulló por la banda, aguanto la dura marca de los defensores rivales y espero para enviarle un centro perfecto a Roger Rojas, quien arribó sin marcas para lograr el gol lapidario a los 45 minutos que significó la tranquilidad melenuda por irse arriba en el global por tres goles a cero.

[jwplayer JKmZ5c25]

Los dirigidos por Carlos Restrepo siguen invictos y lo más impresionante es que aún no reciben goles en su contra. ¿Cuál será el secreto que ha utilizado el colombiano para amalgamar una zona tan sólida en defensa?

Lea También: Olimpia saca la cara por Honduras venciendo a la LD Alajuelense

Los merengues sacaron ventaja sobre un conjunto que no pareció ser el mismo gigante del área que siempre dificulta el camino para los equipos de nuestra liga. Con este resultado ahora los leones se enfrentarán a la complicada Alianza FC de El Salvador en partidos de ida y vuelta la próxima semana, comenzando primero en el país cuscatleco y cerrando en la capital de la república.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro