Coronavirus Nacionales

Olanchanos molestos aclaran que contagios registrados en su departamento se encuentran en la capital

dorada ice

La base de datos de SINAGER indica que ya hay casos de coronavirus en Olancho; sin embargo los pobladores del departamento más extenso del país aseguran que esas incidencias pertenecen a paisanos que se contagiaron en Tegucigalpa.

Según informó la región sanitaria de Olancho, una mujer de 24 años con residencia en Potrerillos, Juticalpa dio positivo por coronavirus mientras le trataban una pancreatitis en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

“La paciente ingresó al Hospital San Francisco el 10 de abril por una pancreatitis y fue remitada al HEU el 15 de abril. A fines de mes presentó síntomas de la enfermedad, por lo que le realizaron la prueba en la que dio positivo”, explicaron.

Lea También: Trasciende primer caso de COVID-19 en Olancho

En ese aspecto, el ente regional aduce que, a raíz del tiempo de incubación, la joven adquirió el virus en la capital del país.

Es importante mencionar que, los infectados se mantienen en observación y aislamiento fuera de Olancho.

No obstante, aseveraron que de ahora en adelante, SINAGER va a contabilizar los casos por el lugar de origen.

Ante estas circunstancias, la plataforma gubernamental del COVID-19 reporta dos incidencias positivas de la enfermedad respiratoria en Olancho, pese a que presuntamente se contagiaron fuera de él.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario