Salud Titulares

¡OJO CON LA INFLUENZA H1N1! esta enfermedad sigue causando luto

cable color

El más reciente caso de fallecimiento por esta enfermedad es el de una pequeña infante de tan solo dos años de edad que murió cuando era atendida en el Hospital María, por lo que la mortal cifra sube a 13 decesos.

[jwplayer E4FglZXa]

De ahí que el Secretario de Salud, Octavio Sánchez, reiteró el llamado a vacunar a los niños y evitar así este mortal contagio, exhortación que la hizo extensiva a la población adulta también.

“Desde los seis meses de edad hasta los 59 años y a todas las embarazadas en cualquier momento de su embarazo y a todas aquellas personas que presentan enfermedades de base que se complican con H1N1”, explicó el funcionario de la salud hondureña.

influenza sigue causando luto

El registro de la Secretaría de Salud dice que las personas atendidas por esta enfermedad ya superan los dos centenares, número que podría duplicarse con el arribo de la temporada de invierno.

Lea También: CNA: “Despilfarro en Secretaría de Salud fue más grande que en el IHSS”

Ante este panorama, la Organización Panamericana de Salud (OPS), a través de su representante en Honduras, Piedad Huerta, emuló este llamado dirigido a la población, en especial a la más vulnerable, acción que puede ser tomada cualquier centro de salud en todo el país.

influenza sigue causando luto

Promovemos ampliamente la vacunación a nivel mundial, por ser una de las medidas universalmente reconocidas y efectivas en materia de salud pública. Por medio de las jornadas de vacunación no solamente se previenen múltiples enfermedades infecciosas, sino que se promueve la equidad”, manifestó Huerta.

La Campaña Nacional de Vacunación, que ya está en ejecución, el gobierno destinó una inversión de 113 millones de lempiras y la movilización de cinco mil brigadas en todo el país. Esta Campaña se hace cada año y contempla vacunas contra la poliomielitis, sarampión, rubeola, paperas, tosferina, hepatitis, entre otras que esta vez incluye la vacuna contra la influenza H1N1.

¿Estaría en disposición de animar a quienes están cerca de usted para que se vacunen?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario