Economia Nacionales Titulares

Oficio de la SAPP establece que no hay argumentos legales para intervención en EEH

EEH
cable color cable color

A través de un oficio dirigido a los miembros de la junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Superintendencia de Alianza Pública Privada (SAPP), estableció que no hay argumentos legales para intervenir a la Empresa Energía Honduras (EEH).

La posición de la SAPP es con respecto al contrato suscrito entre la EHH y el gobierno de Honduras, específicamente en las acciones a tomar por el consorcio internacional para reducir las pérdidas en la ENEE.

El oficio además señala que, en el anexo 6 del contrato antes mencionado, existentes graves errores, teniendo también responsabilidad la entidad supervisora, Manitoba Hydro International.

Lea También:¿LO SABÍA?: En qué consisten las reformas a la ley de vacunas contra la covid-19

Ante esa situación, el presidente del Sindicato de Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (STENEE), Miguel Aguilar, señaló que la superintendencia ya le expresó a la interventora cuales son los procedimientos a seguir.

[jwplayer 7UA7HELr]

 

Asimismo, el sindicalista aseguró que esta situación podría resolverse mediante el dialogo, pues ya existen diferentes comisiones, tanto técnicas como administrativas, para que llegue a una solución.

Por otro lado, miembros de organizaciones de sociedad civil lamentan el hasta ahora mal trabajo mostrado por los miembros de la junta interventora de la estatal eléctrica.


También le puede interesar


Lisandro Rosales se disculpa con el pueblo hondureño por haber confiado en COVAX

El canciller de la Republica, Lisandro Rosales, informó que se ha hablado con diferentes farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el COVID-19 y que ya tienen algunos precios fijos.

Además, Rosales, se disculpó con la población ante la falla de haber confiado en el mecanismo COVAX, para obtener las vacunas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario