Deporte Deporte Internacional

OFICIAL | Sebastian Vettel anuncia su retirada de la F1 

dorada ice

El tetracampeón, tercero con más victorias de la historia, se retira al final de esta temporada y abre una vacante en Aston Martin.  Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de F1, anunció este jueves que dejará la Fórmula al término de la presente temporada.   

El piloto alemán comunicó su decisión a través de su nueva cuenta oficial de Instagram, creada especialmente unas horas antes para precisamente lanzar su comunicado al mundo. 

Lea También: VÍDEO| Tenciones entre Messi y Ramos durante entrenamiento del PSG

«La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia», comentó Vettel en el comunicado de la escudería.

«Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula Uno«, añadió Vettel, «y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando».

El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91). 

Lea También: Ibrahimovic enciende las redes sociales tras impactante foto sin camisa 

Vettel arrancó su carrera en la Fórmula Uno como piloto de pruebas para BMW Sauber en el 2006, antes de dar el salto a Toro Rosso, y eventualmente a Red Bull, para el 2009. Después, manejó para Ferrari a partir del 2015 antes de aterrizar con Aston Martin en el 2021. 

Con Red Bull, se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de la categoría. Adicionalmente, impuso márcas de la Fórmula Uno por número de carreras ganadas consecutivas (nueve) y número de carreras ganadas en una temporada (13) en una época de dominio absoluto para el alemán. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario