Deporte Nacional Nacionales

Oficial: Raúl Gutiérrez deja la dirección técnica del Real España

raúl gutiérrez real españa
dorada ice

Luego de las cuatro derrotas consecutivas en el inicio del Torneo Clausura 2022, Real España anunció este viernes que Raúl ‘Potro’ Gutiérrez no seguirá siendo el entrenador del primer equipo.

«La junta directiva del Real Club Deportivo España hace del conocimiento público en general y medios de comunicación que hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con el Profesor Raúl Gutiérrez y su cuerpo técnico. Agradecemos a todos su compromiso y trabajo realizado en nuestra institución», dice el comunicado.

El documento también informa que el técnico hondureño Emilson Soto «quedará a cargo de manera interina hasta nuevo aviso».

El estratega mexicano se convirtió en el primer entrenador destituido de su cargo en este campeonato luego de perder ante Victoria, Platense, Motagua y Marathón.

En el Clausura 2021, el ‘Potro’ terminó como líder de Grupo A, pero perdió la final de grupos ante Olimpia y luego cayó en penales contra Motagua en semifinales.

Posteriormente, en el Apertura 2021, el mexicano quedó subcampeón al ser superado en al gran final nuevamente por el Olimpia de Pedro Troglio. Sin embargo, el España terminó líder de las vueltas con 38 puntos, algo que no conseguía desde 2014.

El ‘Potro’ Gutiérrez dirigió 44 partidos oficiales a la Máquina y obtuvo 18 victorias, 13 empates y 13 derrotas. El campeón del mundo en el mundial Sub-17 de 2011 había firmado con los catedráticos hasta diciembre de 2022.

Lea También: Estos son los partidos de la fecha 5 del Clausura 2022

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario