Deporte Deporte Nacional Nacionales

OFICIAL: Liga Nacional suspende la jornada 1 del Torneo Clausura 2022

dorada ice

Luego de una reunión entre las autoridades de la Liga Nacional, encabezada por el presidente Wilfredo Guzmán, y los 10 equipos de primer división, se confirmó la suspensión de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022.

En tal sentido, el arranque de la nueva edición del campeonato nacional, el cual, estaba programado para este fin de semana, ahora se llevara a cabo hasta el próximo miércoles 19 de enero.

Lea También: Juez ordena liberación del tenista Novak Djokovic

Cabe mencionar que, los clubes involucrados en esta situación son en primera instancia el Real España y Motagua, quienes solicitaron la reprogramación de sus enfrentamientos debido a la cantidad de convocados que prestaron a Honduras para el amistoso contra Colombia del domingo 16 de enero.

En ese sentido, la maquina tiene seis seleccionados y las águilas cuentan con cuatro enlistados, por lo que su petición se basa en el artículo 27 del reglamento de la Liga Nacional, donde establece que si la Selección Sub-23 o Mayor llama a tres o más jugadores a los equipos de la liga, éstos pueden demandar que se aplacen sus partidos.

Luego de esto, Marathón, Honduras Progreso, Platense, Vida y Real Sociedad enviaron una carta a la Liga exigiendo que en la jornada 1 se disputen todos los choques o ninguno.

Uno de los puntos del documento, es que en la sesión de Junta Directiva del 9 de diciembre ya habían determinado que “la jornada primera se jugaría sin seleccionados”.

Carta de equipos - HonduSports Ilustrada

Lea También: SIN LEGIONARIOS: Honduras convoca 23 futbolistas para la fecha FIFA ante Colombia

Finalmente, según Wilfredo Cerrato, ya se habían reunido con el DT de la bicolor, Hernán “Bolillo” Gómez para que no llamara a más de tres futbolistas de un mismo equipo y así evitar esta problemática, no obstante, no se cumplió esta solicitud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario