Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

OFICIAL: Hernán “El Bolillo” Gómez es despedido como técnico de la “H”

dorada ice

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) anunció de forma oficial la destitución del colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez como técnico de la Selección Nacional de Honduras, tras no lograr el objetivo de clasificar al mundial de Qatar 2022.

La decisión de los federativos nace a raíz que “El Bolillo” no pudo ganar ni un tan solo partido de los nueve que tuvo la oportunidad de dirigir, perdiendo ocho y empatando uno.

Gómez llegó al cargo de la “H” para intentar “enderezar” el camino rumbo a Qatar que inicialmente fue hundido por Fabian Coito al registrar 2 puntos de 18 posibles.

Sin embargo, pese a los cambios hechos por el colombiano, Honduras solo logró consumar la peor eliminatoria de su historia al terminar con cuatro puntos.

Aquí el comunicado:

Posibles candidatos

Son muchos los nombres que aparecen en la lista para tomar el mando de la Selección Nacional, entre ellos se encuentran el actual técnico del Victoria, Salomón Nazar.

Asimismo, vuelven a la palestra los argentinos Diego Vásquez, quien actualmente se encuentra sin equipo, y también Pedro Troglio cuyos resultados en San Lorenzo no lo han acompañado y podría ver con buenos ojos regresar a Honduras.

¿Qué se viene para la “H”?

Los próximos compromisos de Honduras están programados para el próximo mes de junio donde dará inicio a la Liga de Naciones en el grupo C junto a Canadá y Curazao.


DIFÍCIL | Honduras conoce sus rivales para la próxima Nations League

Borrón y cuenta nueva para la Selección Nacional de Honduras, luego de la fracasada eliminación rumbo al mundial de Qatar 2022, la “H” deberá afrontar un nuevo proceso que comienza con los difíciles partidos de la Concacaf Nations League.

La segunda edición de la Nations League servirá como clasificatorio para la próxima Copa Oro que se jugará en el 2023, y Honduras ya conoce sus rivales de la fase de grupos.

La bicolor hondureña tendrá un duro camino para incluirse en el Final Four al quedar emparejada en el Grupo C junto a la mundialista Canadá, y también contra la caribeña Curazao.

 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario