Deporte Internacional

OFICIAL: Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City

erling haaland manchester city
cable color

Luego de varios meses siendo vinculado a varios equipos, la historia terminó: Erling Braut Haaland es nuevo jugador del Manchester City. El delantero noruego vestirá de celeste a partir de la próxima campaña, como ya lo hiciera su padre entre el año 2000 y 2003.

Haaland se ha comprometido con el City para los cinco próximos años después de que el campeón de la Premier League pagara los 60 millones de la cláusula de salida. Según los reportes, incluyendo los bonos, el traspaso asciende hasta los 100 millones de euros.

Erling pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla que dirige Pep Guardiola, ya que, según la información del periodista Fabrizio Romano, el delantero cobrará alrededor de 375 mil euros a la semana, un sueldo similar al de Kevin De Bruyne.

Lea También: “El Real Madrid sigue siendo su primera opción”, declara madre de Mbappé

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con el Borussia Dortmund, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

Con este fichaje, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba: un centro delantero con mucho gol. El equipo inglés no ha podido contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero, y siempre ha utilizado arriba la figura del «falso nueve» con Phil Foden, Kevin de Bruyne o Gabriel Jesús.

Lea También: Frankfurt y Rangers jugarán la final de UEFA Europa League

Haaland con Phil Foden, quien será su nuevo compañero en el Manchester City.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario