Deporte Deporte Internacional

OFICIAL: Eliminan ascenso y descenso en el fútbol mexicano

cable color cable color

Debido a las precarias condiciones económicas de los clubes de la segunda división de fútbol en México, las autoridades determinaron este día, eliminar el ascenso y descenso por los próximos cinco años.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre la decisión de cancelar el ascenso, que fue propuesta por los mismos clubes involucrados.

Lea También: SORPRESA | Descubren pasado “gay” del novio de la mamá de Neymar

Bonilla mencionó que se «abrió una amplia discusión sobre el Ascenso en la que se han expresado todos los sectores. Se encontró que la Liga de Ascenso ha perdido ingresos por derechos de televisión, patrocinios y taquilla».

Detallo que producto de la crisis, los equipos del Ascenso pidieron ayuda a la Liga MX para tratar de solventar sus gastos con el fondo de contingencia, el cual es insuficiente.

Lea También: SIN HEXAGONAL: CONCACAF analiza nuevo formato de clasificación mundialista

Por ende, la Liga MX acordó la creación de mesas de trabajo en las que participarán los afectados para colocar las bases de un proyecto y un calendario de objetivos, además de las siguientes determinaciones:

Determinaciones en el Ascenso MX

  • Eliminar descenso y ascenso durante las próximas cinco temporadas.
  • Dar por terminada la temporada 19/20 sin campeón.
  • Se elimina la regla de menores (20/11).
  • Crear un nuevo formato de división.
  • De la misma manera, los equipos del Ascenso MX recibirán 60 millones repartidos entre los 12 clubes, más el fondo de contingencia (descontando sus adeudos).
  • Además de 20 millones anuales por las próximas cinco temporadas, con el fin de lograr su crecimiento y mantener una certidumbre económica para desarrollar su potencial tanto en la nueva división, como en la Liga MX.

También puedes leer:


Anuncian cambios para la Champions de la CONCACAF

Debido a la pandemia del COVID-19, el presidente de la CONCACAF, Victor Montalgliani, anunció que se avecinan cambios obligatorios en la máxima competición de clubes del área.

El titular de la zona de Concacaf, manifestó que uno de los cambios que más se contemplan es disputar el torneo en un solo país, al estilo del Mundial de Clubes que maneja la FIFA.

Lea También: SIN HEXAGONAL: CONCACAF analiza nuevo formato de clasificación mundialista

Cabe mencionar que el torneo inicialmente se comenzó a jugar en grupos de tres, luego pasó a muerte súbita con partidos de ida y vuelta.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro