Judiciales

Oficial de policía depurado le gana el juicio a Comisión Depuradora

dorada ice

Por esta causa el Estado deberá desembolsar una millonaria cantidad de dinero al comisario Marlon Ramón  Cárcamo Puira, en concepto de salarios caídos.

[jwplayer hY3UZvfb]

 

Piura fue depurado en junio del 2016, en ese entonces devengaba un salario de 40 mil lempiras al mes. El caso va a ser tomado como referente por representantes legales de otros oficiales y agentes de policía que corrieron similar suerte a la de Piura.

Ellos consideran que la sentencia resultó bien fundamentada y apegada a ley, por lo que suponen que a partir de ahora todos los casos van a resultar favorables a los policías depurados.

policias-depurados-Honduras

En la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo insta al secretario de Seguridad a que reintegro del enjuiciado a la institución, además del pago salarios caídos, que por ahora superan dos millones de lempiras.

Lea También: Comisión Depuradora pide información a EE.UU. sobre cúpula policial

No obstante, esa no es la última palabra, porque de su parte los interventores apelaran a las demás instancias que les confiere la ley, que inhiban la decisión judicial, así lo expresa Omar Rivera.

“No mire, la resolución de un juez no determina que esa es palabra santa, hay otras instancias de apelación que se utilizarán para probar que los procedimientos realizados por el secretario de Seguridad, instado por la Comisión de depuración Policial es lo correcto, es lo justo y pertinente”, especificó Rivera.

policias-depurados-Honduras

Agregó que la Comisión ha tenido acceso a información de resoluciones tomadas por otros jueces en temas similares, mismas que han resultado contrarias a la reciente, por lo  tanto en ellos no hay impaciencia y están seguros que el proceso no tendrá ningún tipo de obstáculo. Más de cinco mil integrantes de la policía han sido depurados desde abril de 2016, fecha en que comenzó este proceso en la Policía Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro