Nacionales

OEA y Honduras iniciaran mañana negociaciones para definir futuro de la MACCIH

MACCIH
cable color

La Organización de Estados Americanos, OEA, y el gobierno de Honduras comenzarán mañana las negociaciones para discutir la renovación o no del convenio que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH.

La OEA busca fortalecer a la MACCIH creando un sistema de transparencia más eficiente que luche contra la impunidad y corrupción en el país, así lo dio a conocer en un comunicado hace unos días, sin embargo todo depende de la anuencia del gobierno de Honduras.

Lea También:Conferencia Episcopal respalda continuidad de la MACCIH

Las platicas inician en el marco de posiciones encontradas entre las diferentes fuerzas políticas del país y la sociedad civil, después que el Congreso Nacional recomendara al gobierno no renovar el convenio con la MACCIH.

Lea También:Justicia hondureña puede funcionar sin la MACCIH, según pastor Alberto Solorzano

La misión de apoyo llegó al país en el 2016, luego de una serie de protestas masivas de la población que exigían la llegada de un ente internacional que combatiera la corrupción en Honduras, sin embargo, el convenio con la OEA vence el próximo 20 de enero.


También le puede interesar

Transacciones financieras generarán casi 3 mil millones de lempiras a la Tasa de Seguridad

El presupuesto para la tasa de seguridad durante el año 2020 tendrá una aportación de casi 3 mil millones de lempiras, por parte de las transacciones financieras.

Según las estimaciones hechas por las autoridades, durante el próximo año, las transacciones financieras contribuirán con aproximadamente 2 mil 800 millones de lempiras.

Asimismo, indicaron que la telefonía dará 69 millones mientras que las comidas rápidas y cooperativas ingresarán al tazón destinado para combatir la inseguridad, unos 60 millones de lempiras más.


 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario