Nacionales Politica Titulares

OEA, UE y delegados internacionales observarán elecciones en Honduras

dorada ice

El integrante del Consejo Nacional Electoral, Germán Lobo, confirmó este sábado la presencia de la OEA, la Unión Europea y varios representantes de países invitados en las próximas elecciones.

En miras de asegurar la transparencia de los próximos comicios electorales, a celebrarse el próximo 14 de marzo, el Consejo Nacional Electoral reveló la presencia de varios veedores internacionales.

Según Germán Lobo, los organismos invitados serán, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (Cepal).

Asimismo el consejal de la CNE, señaló que, «se dará la oportunidad a que los partidos políticos puedan invitar a algunos observadores si así lo desean».

Las misiones de estas organizaciones y países internacionales estarán presentes en las jornadas primarias y generales del ruedo electoral y se espera que se reúnan con todos los actores de dicho proceso.

Solamente los partidos Liberal, Libertad y Refundación y Nacional, serán los que el próximo 14 de marzo, reúnan a sus seguidores para una nueva edición de las elecciones primarias en el país.


Lea también


Yani a olanchanos: “Haremos alianzas multipartidarias para sacar a los cachurecos”

OEA, UE y delegados de países observarán elecciones en Honduras

Este fin de semana el candidato presidencial Yani Rosenthal, confirmó a sus seguidores olanchanos su compromiso para formar una alianza multipartidaria que compita contra el Partido Nacional en las próximas elecciones.

En un mitin político realizado en Patuca, Olancho, el líder del movimiento Yanista aseguró a sus correligionarios sus intenciones de forjar una unidad que pueda hacer frente al partido de gobierno actual.

“La unidad la haremos en fases y la primera la concretaremos el 14 de marzo, después vendrá la segunda fase que ocurrirá con la fuerza de oposición y haremos las alianzas multipartidarias para ganar las elecciones generales”. afirmó Rosenthal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario