Nacionales Politica

OEA responde carta al PLH sobre la falta de aprobación del presupuesto electoral

cable color

La Organización de Estados Americanos (OEA) respondió a la carta enviada por el Partido Liberal de Honduras (PLH), en la que exponen todos los inconvenientes encontrados en la aprobación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El texto que fue enviado a la OEA el pasado 06 de julio, responsabiliza al partido Nacional como la institución política que “no quiere aprobar los fondos” para el correcto desarrollo de los comicios de noviembre.

A renglón seguido, reprocha los argumentos de la Secretaría de Finanzas sobre que “no cuentan con los recursos financieros para implementar acciones propias que fortalecerán el proceso electoral”.

Lea También: Este martes vence el plazo para adjudicar el TREP a utilizarse en las elecciones

La carta describe que el CNE en base a la Ley Electoral, necesita la aprobación de los fondos para integrar en las Juntas Receptoras de Votos el lector de huellas digitales y un acta electrónica.

De esa forma, se pretende mediante el Sistema de Transmisión de Resultados (TREP), evitar repetir las irregularidades registradas en las elecciones pasadas.

“Tales acciones denotan las intenciones de sabotear los esfuerzos de transparencia en las elecciones del 28 de noviembre”, cita la carta.

Lea También: Doris Gutiérrez señala la posibilidad de que hondureños voten con ambas tarjetas de identidad

En ese sentido, desde el partido rojiblanco solicitan a la Secretaría de la OEA que se manifieste e intervenga para el cumplimiento de la ley.

Aquí el comunicado:

 

Respuesta de la OEA

Ante la carta, la OEA respondió el documento asegurando que la misma será enviada al Departamento de Cooperación y Observación.

Será esta comitiva de expertos la que analizará la carta de la centenaria institución para proceder como corresponda.

 


 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario