Nacionales Politica

OEA firmó acuerdo para vigilar elecciones primarias en Honduras

cable color

Un expresidente boliviano será el líder de la Misión de Observación Electoral

En las últimas horas la Organización de Estados Americanos (OEA) firmó un acuerdo con el gobierno de Honduras consistente en la vigilancia de las elecciones en el país centroamericano.

El acuerdo se firmó en Estados Unidos, específicamente en Washington, por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro y el embajador de Honduras que representa en dicho organismo, Leonidas Rosa.

En alusión al acuerdo, los distinguidos mencionaron que el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, será el representante principal de la Misión de Observación Electoral en el país.

El exmandatario sudamericano llegará a Honduras en los próximos días para empezar las inspecciones correspondientes a las votaciones programas para el domingo 12 de marzo y las generales el último domingo de noviembre.

En las primarias solo participarán tres entidades políticas, el oficial Partido Nacional (PN), Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Liberal (PL).

DATO:

Cabe señalar que la OEA ha realizado procesos de vigilancia en el país en once ocasiones contando este próximo proceso, el organismo emitirá un informe del funcionamiento al finalizar las mismas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario