Coronavirus Nacionales

Odisea viven familiares de microbiólogo fallecido bajo sospecha de COVID-19

cable color cable color

Familiares del microbiólogo que fue encontrado sin vida al interior de su casa, lamentaron el manejo que se le dió al levantamiento del cadáver su pariente, asegurando que el mismo permaneció más de 24 horas en dicho lugar, a pesar de las innumerables llamadas que hicieron a elementos de SINAGER.

Estamos demasiado heridos, muy lastimados, ya no podemos más, es demasiado lamentable la situación que estamos pasando como familia, es una tragedia inhumana, penosa y vergonzosa”, dijo David Licona, hermano del médico fallecido.

Agregó que finalmente fueron ayudados por compañeros del microbiólogo en el Hospital Escuela, y no por los elementos de SINAGER y Copeco que llegaron hasta mucho después.

Lea También: Director del Hospital Escuela: “Ya no tenemos donde acostar pacientes COVID-19”

Por su parte, otro familiar muy conmocionado aseguró:

Tenemos ganas de desaparecer a todo mundo, aquí no pueden ayudarle a la gente”, atizó.

Los restos del doctor tras el levantamiento fueron trasladado a un cementerio situado en la salida al departamento de Olancho, donde sería sepultado por un reducido número de parientes y amigos, así como sus compañeros y personal de Copeco.

Lea También: Expertos en salud comienzan a dudar de la efectividad del tratamiento MAÍZ

Por su parte el canciller, Lisandro Rosales, aseguró que hubo una confusión en la muerte del microbiólogo y que investigaran a profundidad los hechos para que no vuelva a ocurrir esta situación.


Más temprano se informaba:


Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

En las últimas horas se confirmó la muerte de un microbiólogo que laboraba en el Banco de Sangre del Hospital Escuela.

Tras más de 24 horas de haberlo encontrado sin vida, el cuerpo continuaba en su casa de habitación, hasta las 11 de la mañana de este martes.

Situación que denuncian sus familiares, ya que desde el día anterior trataron de contactar a las autoridades pertinentes para el respectivo levantamiento, y no había obtenido respuestas.

La víctima se había sometido a pruebas para confirmar o descartar si portaba el virus, como parte del protocolo llevado a cabo con el personal del centro asistencial capitalino.

Tras extraerle la muestra se autoaisló en su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, según detalló uno de sus colegas.

De manera preliminar se conoció que estuvo estable, pero que el viernes presentó cuadros de fiebre alta. Cabe señalar que se encontraba con el tratamiento MAIZ.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario