Nacionales Titulares

MACCIH y Ministerio Público continúan en Brasil tras la posible ruta de corrupción Odebrecht

   
cable color jetstereo

Sin revelar detalles porque el caso se encuentra en crucial etapa de investigación, la portavoz del ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó que los emisarios todavía se encuentran en ese país sudamericano.

[jwplayer neWlXWs2]

El trabajo se centra en esclarecer hasta dónde llegó la relación de la empresa constructora brasileña Odebrecht con funcionarios hondureños durante la gestión administrativa de Manuel Zelaya Rosales.

Lea También: Manuel Zelaya sobre caso Odebrecht: “no existe ciudadano más calumniado que yo”

Según las estimaciones que logren, darán validez a la información con que hasta el momento cuenta el ministerio Público, en otras palabras, le permitirá “establecer si hay o no índices de responsabilidad penal, si hubo afectación al patrimonio del Estado, a la administración pública por su puesto y finalmente establecer quiénes son los responsables”, manifestó Cálix.

Por  su parte, el portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, Juan Jiménez Mayor, confirmó que este equipo salió hacia Brasil para recabar información acerca si hondureños estarían involucrados en casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

Obedrecht MACCIH Ministerio Público

Juan Jiménez Mayor refirió que, «Marcelo Odebrecht va a emitir una declaración sustancial sobre todo lo que sabe con respecto a los contratos que se efectuaron y negociaron aquí en Honduras»

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, condenado por el mayor escándalo de corrupción en Brasil, recibiría en Río de Janeiro a los enviados desde Honduras a realizar la investigación.

Según Jiménez, “Marcelo Odebrecht es un ‘colaborador eficaz’ y en este caso va a brindar toda la información respecto a la participación de personas de Honduras en estas negociaciones de contratos con esta empresa brasileña».

Sin embargo, Jiménez evitó dar nombres de los posibles implicados, pero señaló que la firma Odebrecht supuestamente pagó sobornos en Honduras para hacerse con contrataciones de obras públicas, entre ellas represas hidroeléctricas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario