Nacionales

VIDEO: Octubre, mes de la prevención contra el cáncer de mama

Cortesía / La Noticia HN
cable color

Organizaciones hondureñas han dado inicio a las actividades que promocionan la prevención del cáncer de mama.

 El doctor especialista Genaro Aguilar, anunció el comienzo de las actividades.

[jwplayer lVZ7MbMU]

Directivos del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, CCERC, dieron a conocer el inicio de las actividades que promocionan la prevención del cáncer de mama en el mes de octubre.

Los organizadores expresaron que durante el próximo mes motivaran a las mujeres para que se hagan una mamografía, ultrasonido o el auto examen para prevenir este padecimiento.

Octubre Cáncer Mama
Cortesía / RTVE

También, las empresas involucradas en esta noble causa, dieron a conocer los productos que puede adquirir el pueblo hondureño para apoyar a estas valientes guerreras que luchan contra esta terrible enfermedad.

Se estima que en Honduras anualmente se dan más de 2500 casos. Los especialistas consideran que los indices de la enfermedad (en todas sus formas) ya pueden considerarse epidémicos.

Este aumento ha incrementado la preocupación de distintas organizaciones dedicadas al fomento de la prevención del cáncer de mama, por lo que este año pretenden redoblar sus esfuerzos.

Lea También: Pacientes de oncología sufren de más por el “cáncer” de la incapacidad atencional

El CCERC nació, el 3 de marzo de 1991, como entidad pionera en la detención, prevención y curación del cáncer.

DATO:

Para las mujeres de 40 años en adelante, la mamografía es un examen imprescindible ya que a partir de esta edad el riesgo de la aparición de cáncer mamario aumenta considerablemente.

La mamografía es un estudio con baja dosis de rayos X que permite detectar un nódulo antes de ser palpable.

La enfermedad básicamente es un tumor maligno que se origina en las células del seno.

El simple hecho de ser mujer es el principal riesgo de padecer cáncer de seno, sin embargo, los hombres también pueden padecerlo.

De ahí la importancia que tanto hombres como mujeres se autoexaminen palpando con sus manos el contorno de los senos con el fin de detectar pequeñas tumoraciones.

Si usted detecta una irregularidad, no se alarme, pero acuda a su médico lo más pronto posible ya que un diagnóstico temprano le puede salvar la vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario