Economia Nacionales

Octubre inicia con aumento de más de 1 lempira en el precio de los combustibles

dorada ice

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios a los combustibles, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 04 de octubre.

Entre los combustibles que presentan un aumento se encuentran la gasolina superior, cuyo precio crece otros 0.26 centavos, por lo que su nuevo costo en bomba será de 104.69 lempiras por galón.

La gasolina regular también registrará un alza en su precio de 0.23 centavos, para dejar su valor en 97.47 lempiras por galón.

Lea También: DESGARRADORAS IMÁGENES | Incendio convierte en cenizas decenas de viviendas en Guanaja

Diésel y queroseno suben más de 1 lempira

De la misma manera, el galón del diésel subirá 1.25 lempiras, dejando su precio en 85.96 lempiras por galón, al igual que el queroseno, cuyo galón se cotizará a 64.76 lempiras por una crecida de 1.40 lempiras.

El GLP vehicular aumenta 1.57 lempiras de 55.73 lempiras pasa a costar 57.30 lempiras por galón.

Lea También: Imágenes del infernal siniestro que consumió varias edificaciones en Guanaja

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.


Quizás te puede interesar:


Migrante hondureño relata que lo obligaron a comer carne de indocumentados desmembrados

Un migrante hondureño vivió una pesadilla luego de que en su travesía hacia Estados Unidos el coyote que los debía llevar hacia la nación del norte, los entregó a unos integrantes del grupo delictivo denominado “Cartel del Golfo” en Reynosa, Tamaulipas, México.

El migrante hondureño David Sanabria, relató que salió con su hija de 4 años de edad, pasaron en el desierto una odisea en la que observaron escenas dantescas que sufrían otros indocumentados a los que desmembraban sino pagaban el rescate que exigían los malhechores.

 Lea También: “SUEÑO CON SER ASTRONAUTA”| Hondureño de 5 años es felicitado por embajadores de la NASA

Al secuestrarlos, los delincuentes hicieron que Sanabria se comunicara con su hermano, Denis, quien se encuentra en Estados Unidos y le pidió la suma de 7 mil dólares para que lo dejaran en libertad, sin embargo, el compatriota no solamente pude recolectar poco más de tres mil dólares.

A puro machete los desmembraban, los mataban. Para que no hubiera rastro de nada, pues a uno le tocaba darle de eso (carne de migrantes asesinados) para que se lo comiera”, relató David Sanabria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro