Coronavirus Nacionales

Ocho instituciones del Estado se suman a la fase I de la reapertura inteligente 

amaryvivir amaryvivir hillroydrogueria

A partir de este lunes 10 de agosto, otras ocho instituciones públicas se integran a la fase I de la reapertura económica. 

 El gobierno de Honduras, a través de un comunicado detalló que, para continuar con el proceso de la apertura, estas son las estatales se suman a prestar servicios públicos de manera presencial:

  • Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)
  • Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)
  • Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf)
  • Instituto de Conservación Forestal (ICF)
  • Secretaría de Turismo
  • Secretaría de Desarrollo Comunitario
  • Agua y Saneamiento (Sedecoas)
  • Servicio de Administración de Rentas (SAR)

Lea También: Fuerza Honduras ya transfirió fondos a 255 municipios para contrarrestar COVID-19

Los empleados previamente divididos en tres grupos, deberán presentarse cinco días hábiles a trabajar de forma presencial, y posteriormente tendrán 10 días de teletrabajo. 

De la misma forma, cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del mal viral que paralizó el país por casi cinco meses. 


Instituciones que operan desde la semana pasada


En este nuevo intento de la reapertura económica, el personal del sector público, centralizado y descentralizado, se dividirá en tres grupos, los empleados se presentarán cinco días hábiles, y tendrán diez días hábiles de teletrabajo, en ese sentido, a la semana cada institución dispondrán de aproximadamente el 33 por ciento del total del personal en la modalidad presencial.

Es importante mencionar que en ese porcentaje no se incluyen el personal mayor de 60 años, ni quienes tienen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca o que ha recibido trataniento contra el cáncer.

Lea También: ¿Quiénes no deben presentarse a trabajar durante la reapertura inteligente?

En cada uno de los tres grupos, se deberá contar con el personal idóneo para presentar todos los servicios inherentes a la institución , atendiendo de esta manera y en debida form, a los usuarios en base al último dígito de la identidad.

Cabe señalar que el personal de estas instituciones públicas deben cumplir con todas las normas de bioseguridad, además es obligatorio el uso de equipo de protección personal que se requiere para resguardar su salud y de los usuarios con los que tendrán contacto.

Aquí la lista:

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario