Politica

Alrededor de 7,400 observadores serán acreditados por el CNE para las elecciones generales

cable color cable color

Se acerca la fecha para las elecciones generales en Honduras, las cuales serán monitoreadas por alrededor de siete mil 400 observadores quienes serán certificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para cubrir este proceso.

El CNE acreditará alrededor de 7 mil observadores nacionales, nominados por organizaciones de sociedad civil, así como aproximadamente 400 personas entre observadores y aproximadamente acompañantes internacionales y misiones de observación electoral de la OEA, Unión Europea, entre otras”, escribió el ente en sus redes.

Lea También: “Es un vacío que nunca sana”: Hija del alcalde de Cantarranas recuerda a sus padres fallecidos

Desde el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), manifiesta la obligación del Estado de garantizar medidas adecuadas durante el proceso electoral para evitar episodios violentos y se den elecciones “libres, justas, limpias y transparentes”.

A partir de octubre comenzaron a llegar los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, cuando recién nombraron a los líderes de esas delegaciones.

Lea También: Prohibida la portación y traslado de armas 10 días antes y después de las elecciones generales en Honduras

En las próximas elecciones participarán catorce partidos y doce presidenciables, pese a que en la papeleta aparecen 15 candidatos que buscan la titularidad del Poder Ejecutivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario