cable color
Coronavirus Nacionales Salud

Obligan a trabajadores de salud contagiados con COVID-19 a retornar a labores denuncia Sitramedhys 

Farmacia Simánficensael-ahorro

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), reveló que están  obligando a los trabajadores contagiados con COVID-19 a regresar a sus labores cuando todavía ameritan incapacidad.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente de Sitramedhys, Mariano Barahona, quien agregó que esta misma exigencia va para otros trabajadores de la tercera edad y que presentan enfermedades de base.

“Autoridades están obligando a compañeros positivos por coronavirus y que todavía no han pasado su periodo de cuarentena para que se presenten a laborar”, señaló el sindicalista.

Lea También: IHSS después de cuatro meses aún no recibe ventiladores mecánicos valorados en 42 millones de lempiras

Barahona señaló que la situación es preocupante debido a que sus colegas corren el riesgo de ser contaminados con el mal respiratorio, por lo que solicitó la pronta respuesta por parte de las autoridades sanitarias. 


Quizás te puede interesar:

Docentes protestan contra iniciativa que busca aprobación automática del año escolar, mientras Educación dice no tenerla en sus planes

Luego de que se interpusiera en el seno del Congreso Nacional una iniciativa que busca la aprobación automática del año escolar por los efectos de la pandemia, un grupo de docentes protestaron en los bajos de la Cámara Legislativa para mostrar su desacuerdo.

La propuesta del nacionalista, Renán Inestroza, no es bien vista por los docentes quienes prefieren que no les paguen, antes de que les cierren el año.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario encendió la polémica cuando manifestó que “la pandemia obliga a que se apruebe el año escolar para todos los estudiantes, ya que es lo justo y así nadie perderá”.

Lea También: “En la toma de decisiones correctas para atender esta pandemia, ahí está el dinero” Ebal Díaz

Sin embargo, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que ellos no consideran una promoción automática ya que atienden las necesidades estudiantiles mediante la enseñanza virtual, radial y televisiva.

De la misma manera, recordó que implementan guías de trabajo a los alumnos que no tienen acceso a la tecnología en las áreas rurales, los cuales más suman más medio millón en todo el país.

 

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11

¿Usted qué opina?

Deje su comentario