Internacional

Obispos españoles encargan auditoria externa para denuncias de abuso sexual

cable color cable color

Este lunes (20/2/2022) se llevó a cabo la Conferencia Episcopal Española (CEE), en donde se ha encargado al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo una auditoría independiente para las denuncias de abusos sexual en el seno de la Iglesia.

De esta forma, varios obispos dieron un paso hacia adelante en las ultimas semanas, animando a cada persona victima de abuso dentro de la iglesia a denunciar.

Lea También: Ex primera dama, Ana García de Hernández, llega hasta el Conadeh para interponer denuncia

Según se detalló este lunes el órgano rector, el despacho profesional abrirá un «cauce independiente», de está forma se recibirán imputaciones.

También, servirá para procedimientos jurídicos entre ellas, (las tendentes a sancionar las practicas delictivas).

Lea También: Kamala Harris advierte a Rusia consecuencias “sin precedentes” si invade Ucrania

De igual forma se ofrecerá su colaboración con las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos y establecer un sistema de prevención.

Mientras tanto, el escritor Alejandro Palomas aseguró que fue violado por un religioso docente siendo niño y estudiante de un colegio de La Salle en la provincia de Barcelona.

La problemática en España sigue igual, pues desde el caso anterior, también otros alumnos denunciaron abusos posteriormente.

«Los curas implicados son un 0,2% y que los abusos sexuales «son un problema de la sociedad, no es un problema sólo de la Iglesia. Ahora, un solo caso es gravísimo y no se puede tolerar ningún caso» declaró el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

El partido socialista, que gobierna en unión con los izquierdistas de Unidas Podemos, anunció proponer al parlamento que encargue al Defensor del Pueblo investigar los abusos junto con una comisión de expertos.

Al mismo tiempo, defendieron que se investiguen los casos de pederastia (casos de abuso sexual contra niños o niñas).

Las fiscalías españolas informaron, de 68 investigaciones en curso en estos momentos sobre abusos sexuales cometidos contra menores de edad.

De los casos anteriores, se indaga dentro de congregaciones, colegios y otras instituciones religiosas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario