Internacional

Obama critica las medidas migratorias de Trump

   
cable color jetstereo

El expresidente alaba a los protestantes que se hicieron sentir en los diferentes aeropuertos y la Casa Blanca.

 

Las vacaciones lejos de la luz pública duraron poco para el ex presidente Barak Obama, con la primera semana a cargo del nuevo presidente Trump ya en el pasado –al menos literalmente porque en el presente sigue activa- las secuelas siguen en el aire,

Kevin Lewis, vocero del antiguo mandatario estadounidense, dijo lo siguiente:

El Presidente Obama esta sobrecogido por el nivel de acción en las comunidades por todo el país. En su último discurso oficial como presidente, él habló acerca de la importancia del papel del ciudadano y que ahora todos los 3estadounidenses tiene la responsabilidad de ser los protectores de la democracia, no solo durante la elección, sino que. Los ciudadnos ejerciendo su derecho constitucional a unirse, organizarse y que sus voces sean escuchadas por parte de sus oficiales electos, es exactamente lo que queremos ver cuando los valores estadounidenses están en riesgo. En relación a las comparaciones con las políticas exteriores del presidente Obama, como lo hemos oído antes, el presidente no está en acuerdo con la noción de discriminar a los individuos basados en su fe religiosa.

El señor Lewis también recalcó que Obama nunca y bajo ninguna circunstancia ha estado de acuerdo con la prohibición a los musulmanes de emigrar a los Estados Unidos.

La ONU, por su parte, estima que la prohibición de Trump va a afectar a 20.000 refugiados de todas partes del mundo. El comisionado de las Naciones Unidas se declaró “impactado” por la cantidad de personas que se verán afectadas por la orden ejecutiva.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario