Nacionales

OABI subastará bienes de Barralaga sin aún ser vencido en juicio

Exjefe policial lavado de activos
cable color cable color

Familiares denuncian un nuevo abuso por parte de esta entidad

La Oficina de Bienes Incautados (OABI) comenzaría a subastar los patrimonios del exjefe policial Jorge Barralaga y la familia de éste, después de que se los decomisarán tras ser detenido por supuesto lavado de activos.

El uniformado cayó preso a finales del pasado mes de julio junto a su esposa, cuando se encontraba descansando en su casa ubicada en la colonia Las Cascadas de Tegucigalpa y la pareja del extraditable Wilter Blanco, además hay una orden de captura en contra de su hijo, Jorge Barralaga Rivera, y la actual pareja.

Los bienes que pondrá a disposición la Oficina serán varios camiones de la empresa Transportes Barralaga Sabá, propiedad del subcomisionado en condición de retiro.

Lea También: Fuertes Críticas por subasta de autolote por parte de la OABI

De acuerdo a la información, todo esto se desarrollaría sin que se le haya vencido en juicio para que de esta manera se dé una privación definitiva de dominio, denunciaron los familiares del jerarca policial.

“(…) no se han cumplido con los procedimientos que exige la ley (…)”, declaró una pariente de Barralaga a una radio capitalina indignada y sin saber el porqué del proceder de la OABI.

Lea También: Continúan ASEGURANDO BIENES a excomisionado Barralaga

Barralaga lleva más de dos meses recluido en la prisión de Támara y todavía no ha sido sentenciado de los cargos que se le imputan. Tras su captura le decomisaron casi medio centenar de bienes inmuebles.

DATO:

“Uno de los vicios que tiene toda esta ley de laOABI y de la confiscación de bienes, es que a usted le quitan sus bienes primero y muchas veces los bienes son perecederos osea que no pueden esperar a la finalización del juicio… pero este no es el caso porque son carros que pueden esperar…”, declaró un profesional del derecho en febrero pasado en un caso similar al de Barralaga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario