Nacionales

“Nunca, nunca le he pegado a una mujer”: alcalde de Pespire

dorada ice

El edil negó la acusación de violencia doméstica interpuesta por una joven con la que tuvo una relación extramarital.

El alcalde de Pespire, Choluteca, José Ramón Green Perdomo, negó que fuese capturado por las autoridades el pasado miércoles durante la Operación Débora ejecutada por el Ministerio Público en combate al crimen y la violencia contra la mujer.

“Es falso todo. Yo me encuentro en mi casa con mi familia, con mis hijos”, señaló el jefe edilicio por el Partido Nacional.

Green Perdomo dijo desconocer que exista una denuncia en su contra o un requerimiento fiscal por violencia doméstica.

“Nunca, nunca le he pegado a ninguna mujer (…) siento tranquila mi conciencia”, aseguró.

El funcionario admitió que hace varios años tuvo una relación extramarital con una joven, con la que procreó un niño que el 29 de julio cumplió cuatro años.

“Sí tuve un percance con una muchacha con la que estoy peleando la custodia de mi hijo, que realmente yo me la merezco (…) yo he cumplido con él y el pueblo sabe perfectamente bien que clase de padre soy con mis seis hijos”, manifestó vía teléfono a un medio de comunicación local.

“Yo cumplí con lo que me mandó la corte”, indicó. Sin embargo ahora dice estar dispuesto a pelear por la custodia de su hijo al que tiene tres meses de no ver porque la madre no se lo permite.

Pese a esta relación, señaló que ahora está “feliz con su esposa y que todos sus hijos lo apoyan”.

También expresó que cree todo esto se trata de «envidias» y fines políticos. Acusó que desde que ganó la jefatura de la alcaldía, lo han «marginado por ser Ricardista».

Y dijo que lo único que él ha hecho es “andar trabajando por su pueblo”, a quien le mandó un mensaje:

“A todo el municipio de Pespire le digo que no se preocupe, que estoy bien. Estoy tranquilo en mi casa.”

Para finalizar, el actual alcalde dejó claro que no aspira a la reelección en las próximas votaciones de noviembre, porque su familia le ha pedido que se retire de la política.


Miércoles, 23 de agosto de 2017

“Operación Débora” busca a alcalde de Pespire

El Ministerio Público informó que el edil tiene un requerimiento fiscal a raíz de una denuncia por violencia doméstica.

Durante la Operación Débora ejecutada este miércoles a nivel nacional, se presentó un requerimiento fiscal contra el alcalde del municipio de Pespire, Choluteca, José Ramón Green Perdomo.

Lea También: Detienen a exalcalde hondureño en operación Tormenta de Fuego

Según las autoridades del Ministerio Público (MP), Green Perdomo tiene una denuncia por Violencia Intrafamiliar.

“El requerimiento fiscal fue librado en los juzgados de San Lorenzo, Valle, por una denuncia en su contra por violencia doméstica”, señaló la vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre la acusación que enfrenta el edil sureño.

Alcalde detenidos

El pasado 9 de agosto fue capturado durante la Operación Tormenta de Fuego IV, el exalcalde de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, señalado por las autoridades de participar en un atentado criminal contra un testigo protegido, ocurrido el pasado 9 de julio.

Sin embargo, Rodríguez Gómez fue dejado en libertad el 11 de agosto, después que la Fiscalía no pudiera constatar su participación en el crimen, por lo que el juez le dictó sobreseimiento definitivo.


El 21 de agosto, el alcalde de Patuca Andrés Avelino Betancourt Carrasco (58), fue arrestado por delitos de corte ilegal de productos forestales, daños y usurpación a las funciones propias de otros cargos en contra del medio ambiente y la administración pública.

El funcionario tenía una orden de captura vigente desde 2010, señaló la Fiscalía. Un día después, salió libre luego de comparecer en los juzgados de Juticalpa y mostrar una carta de libertad otorgada en 2012.

Lea También: Desarrollan la “Operación Débora” en contra de los Feminicidios

En defensa de la mujer

La Operación Débora dejó más de 147 capturas y 90 requerimientos fiscales en todo el país, informaron las autoridades.

Las acciones iban encaminadas a capturar a los culpables de delitos como violación, violencia intrafamiliar, violencia doméstica, feminicidios y abuso sexual, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro