Nacionales Titulares

Director de la Policía Nacional se declara a disposición del Ministerio Público

dorada ice

El director nacional de la Policía, José David Aguilar Morán, se refirió este día a su situación con el involucramiento que un periódico internacional le hizo con el crimen organizado.

[jwplayer C9FyHv4P]

En esa ocasión, la agencia noticiosa, Prensa Asociada escribió que Morán habría facilitado la entrega de un cargamento de droga del capo, hoy preso en Estados Unidos, Winter Blanco. Pues hoy el jefe policial se declaró abierto a las investigaciones del Ministerio Público, a la vez que aseguró que no ha estado ligado al narcotráfico.

Lea También: EL NUEVO HERALD: Jefe de la Policía hondureña ayudó a narco

“Le puedo decir que yo estoy a la disposición del Ministerio Público y ahorita estoy enfocado en el trabajo que es la Policía Nacional, a nivel nacional; eso es lo que estoy haciendo, estoy a la disposición del Ministerio Público y no hay ningún problema, no puedo decir nada más, así que pasen muy buenos días ustedes», expreso el jefe policial.

Sin embargo, la ansiedad de los periodistas por conocer más detalles acerca de esta situación, fue tan intensa que continuaron formulando preguntas, por lo que Aguilar Morán continuó. “Bueno el Ministerio Público, por eso le digo, que estoy a disposición del Ministerio Público”__ Estas acusaciones ¿de dónde vienen? __ fue otra interrogante planteada, a lo que el jefe policial respondió. “Bueno ustedes, le digo que yo me puse a la disposición del Ministerio Público, nada más, así que pasen muy buenos días”.

Lea También: Comisión Depuradora se tambalea tras salpicadura del narcotráfico al nuevo jefe de la Policía

Se le consultó sobre su labor al frente de la institución policial. “Sigo trabajando en la Policía Nacional y sigo trabajando”. __¿existe ese informe? __ fue otra pregunta, a esto respondió. “Bueno yo soy inocente, mientras no me comprueben lo contrario, si tienen algún informe, es falso.

director disposición Ministerio

¿Le ha dado la confianza el Ministro de Seguridad? __”Mi curriculum está limpio y siempre he trabajado de frente y lo dije adonde el licenciado Renato Álvarez, nunca he llevado dinero de sangre a mi hogar. ¡Y lo vuelvo a repetir!

¿El Ministro de Seguridad le ha dado su confianza? __ “Bueno si estoy aquí es porque, estoy trabajando para la Policía Nacional”.  Finalizo el Director Nacional de la Policía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro