Internacional

«Nunca es tarde para intentarlo»: A sus 93 años, obtiene su título universitario con las mejores notas de su generación

abuela se gradúa
cable color

Una orgullosa nieta compartió en Twitter las fotos y la historia de María Josefina Cruz, su abuela de 93 años que se acaba de graduar de la carrera de Administración de Empresas por el Centro de Estudios Universitarios México Americanos.

Acompañada de su hijas, nietos, bisnietas y hasta una tataranieta, la abuela acudió a la recepción de su titulo, un momento que resume años de esfuerzo y representa un hito inimaginable para muchos a su edad.

«Hoy mi abuelita se graduó de la universidad de Administración de Empresas a sus 93 años y no me canso de presumirla en todos lados», escribió su nieta, identificada en su perfil como Maricruz.

Según el relato de la abuelita, la meta académica se la planteó hace muchos años, pero circunstancias de la vida hicieron que se fuera postergando.

Sus familiares y profesores la definen como una persona aplicada y constante..

Lea También: Por primera vez en la historia trasplantan un riñón de cerdo a una persona

Finalmente, en 2017, se decidió a continuar sus estudios, culminando su bachillerato en 2018 y, tres años después, obteniendo su licenciatura.

«Estoy feliz porque lo logré. Nunca es tarde para intentarlo y completar los sueños. Hay que ser constante, tener confianza en Dios, quien me concedió la salud», expresó María durante una entrevista concedida a una radio local.

Su familia comenta que la única asistencia que le brindaron fue para que supiera como conectarse a Zoom; a partir de allí, María seguía por su cuenta, investigando, viendo videos relativos a las materias y, lo más importante, leyendo como mínimo dos horas al día.


Le puede interesar:


Un té por ellas: así lucha Avon contra el cáncer de mama en Centroamérica

La multinacional de belleza Avon y la Liga Contra el Cáncer conjuntan sus esfuerzos con más de 250 estudiantes de medicina y expertos de la región centroamericana, haciéndole frente a la terrible enfermedad entre los desafíos de una pandemia…

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario