Sucesos Titulares

Surgen nuevos elementos del triple crimen en una mansión de San Pedro Sula

cable color cable color

Tres miembros de una familia fueron asesinados ayer en el interior de una lujosa vivienda y, según las autoridades policiales, el hecho podría estar relacionado con la extradición a Estados Unidos del hondureño Marco Antonio Merren.

La tranquilidad del exclusivo vecindario sampedrano se vio interrumpida a eso de las 10:00 de la mañana por una nutrida balacera ocurrida al interior de la lujosa vivienda ubicada en la 34 avenida, 36 calle.

Al menos cuatro sujetos fuertemente armados, de alguna manera no especificada por la Policía, pudieron abrir el portón principal del inmueble y haciéndose pasar como policías ingresaron a la casa.

Los ahora occisos murieron en la sala.

En la sala de la vivienda estaban la pareja de ancianos y su hijo mayor y tras tener contacto visual con ellos, sin entablar plática alguna, dispararon a quemarropa.

Los occisos fueron identificados como Óscar Paredes, de 65 años, su esposa Janeth Merren Fúnez, de similar edad, y su hijo David Paredes Merren, de 35 años; sus cadáveres quedaron tirados en la sala de la opulenta vivienda.

Dos personas escaparon de la masacre.

Pero en la casa no solo estaban los tres fallecidos, según datos policiales, en ella también estaban dos hijos más del matrimonio; estos decidieron saltar un muro perimetral de la propiedad para escapar de los sicarios.

Una de las hipótesis que cobró fuerza en la escena del crimen es que la masacre podría ser por ajustes de cuentas relacionado con un ciudadano hondureño que fue extraditado a los Estados Unidos.

“Por lo que se mira en la escena, tendría que ver con alguna enemistad, alguna venganza, por la violencia que se observa en la escena”, expresó el comisionado de Policía, Adolfo Ordóñez.

El alto jefe policial afirmó que posiblemente “tendría que ver con una persona extraditada, es una de las hipótesis que tenemos, estamos trabajando con los equipos de inteligencia para poder corroborarla”, aseveró Ordóñez.

Todo en el interior de la vivienda estaba empacado.

Personas residentes en ese sector de la ciudad manifestaron que la familia Paredes Merren tenía al menos un año y medio de residir en esa vivienda, la cual alquilaban, pero aseguraron que no se relacionaron con ninguno de los vecinos. Asimismo comentaron que solo miraban que a la casa ingresaban diferentes vehículos y nada más.

Además, en las habitaciones de la casa estaban varias maletas y cajas selladas, por lo que al parecer la familia estaba a punto de abandonar la casa. Al lugar no se hicieron presentes parientes de las víctimas y los tres cadáveres fueron llevados a Medicina Forense.

DATO SOBRE MASACRES 2018:

Domingo 28 de enero en El Porvenir, FM. (3 muertos)

2. Viernes 2 de febrero Siguatepeque (3 muertos)

3. Domingo 11 de febrero Juticalpa (6 muertos)

4. Martes 13 de febrero San Pedro Sula (3 muertos)

5. Miércoles 14 de febrero Patuca, Olancho (3 muertos)

6. Jueves 15 de febrero La Jigua, Copán (3 muertos)

7. Sábado 17 de febrero Cofradía, Cortés (4 muertos)

8. Viernes 23 de febrero Dulce Nombre Culmí (3 muertos)

9. Sábado 3 de marzo Santa Ana, FM (3 muertos)

10. Sábado 10 de marzo Catacamas (4 muertos)

11. Domingo 22 de abril Trojes (4 muertos)

12. Sábado 28 de abril Choloma (3 muertos)

13. Domingo 20 de mayo Ahuas, Gracias a Dios (3 muertos)

14. Lunes 21 de mayo Guaimaca (3 muertos)

15. Martes 29 de mayo Limón, Colón (3 muertos)

16. Miércoles 30 de mayo Choluteca (3 muertos)

17. Jueves 31 de mayo San Pedro Sula (4 muertos)

18. Sábado 2 de junio Valle de Amarateca (3 muertos)

19. Martes 5 de junio Macuelizo, Santa Bárbara (3 muertos)

22. Sábado 9 de junio Tegucigalpa (3 muertos)

21. Viernes 22 de junio Intibucá (3 muertos)

22. Miércoles 27 de junio Choloma (4 muertos)

23. Lunes 9 de julio Chamelecón (3 muertos)

24. Martes 10 de julio Tegucigalpa (4 muertos)

25. Viernes 13 de julio Choloma (3 muertos)

26. Sábado 14 de julio Danlí (3 muertos)

27. Lunes 16 de julio San Pedro Sula (4 muertos)

28. Jueves 26 de julio Colomoncagua, Intibucá (3 muertos)

29. Sábado 28 de julio  San Pedro Sula (3 muertos)


ATENTADO.

Masacrados dentro de vivienda son familia de un extraditable.

28-07-2018

La Policía Nacional ya maneja una hipótesis fuerte sobre el triple asesinato ocurrido esta mañana en una exclusiva zona residencial de San Pedro Sula

Tres miembros de una familia fueron asesinados esta mañana en el interior de una lujosa vivienda ubicada en la residencial Bella Vista de San Pedro Sula.

Las víctimas han sido identificadas como Óscar Paredes (65 años); su esposa, Janeth Merrem Funes, y su hijo David Paredes Merrem (35).

Al parecer unos cuatro desconocidos, que se habrían identificado como policías, irrumpieron en la vivienda a eso de las 9:00 de la mañana y acribillaron a la familia.

Fuentes policiales señalaron que el crimen podría ser una acción de venganza por información ligada a un pariente de las víctimas de nombre Marco Antonio Merren Funes, quien hace un tiempo se entregó a las autoridades de Estados Unidos por delitos relaciones con narcotráfico.

Según trascendió otras dos personas, que serían miembros de la misma familia, lograron escapar del ataque al saltarse el muro de la propiedad y se encuentran bajo resguardo de la Policía.

Lea También: A su propia vivienda llegan a matar a pareja de esposos en Tegucigalpa

Extraditable

En octubre de 2016, Estados Unidos solicitó la extradición del empresario originario de Islas de la Bahía, Marco Antonio Merren Funes, por asuntos relacionados al narcotráfico.

Un mes después, trascendió que Merren Funes se había entregado voluntariamente tras haber negociado con la DEA en Belice.

masacre bella vista sps
Marco A. Merren

Marco Antonio Merren es hermano del gobernador de Islas de la Bahía, Ricky Merren, quien también fue exalcalde de Roatán por el Partido Nacional.

La familia Merren es muy conocida en la zona insular del país, pues han realizado inversiones en varios rubros, logrando un desarrollo económico en el departamento de Islas de la Bahía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro