Economia Nacionales Titulares

Nuevo salario mínimo: ¿será o no retroactivo?

salario
cable color cable color

El sector obrero y empresarial finalmente logró acordar un nuevo aumento al salario mínimo acorde a las necesidades económicas de la población hondureñas, tras meses de crisis que desencadenaron aumento en la canasta básica y servicios públicos.

Ambos sectores habían sostenido múltiples encuentros para acordar el aumento al salario, sin embargo, fue hasta seis meses después de instalar la mesa de diálogo que se estableció el cambio.

Lea También: Gobierno y sector empresarial firman acuerdo parcial para el ajuste del salario mínimo

El incremento será de 4.01, 5 y 8 por ciento, la variación depende de la cantidad de empleados con el que cuente la empresa.

Aquí el cuadro de pagos:

Tras el anuncio de las nuevas medidas, las interrogantes sobre si el salario sería retroactivo o no, no se hicieron esperar.

Lea También: Sin facturas y sin recibos de elecciones primarias, Luis Zelaya sigue sin rendir cuentas al PL

De acuerdo a las declaraciones del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sicaffy, el pago del nuevo sueldo, no será retroactivo, es decir, que no se aplicará el aumento a los sueldos ya cobrados desde enero, por lo tanto, no serán remunerados.

Cabe señalar, que el sector obrero pedía que lo fuera, sin embargo, los empresarios no lo aceptaron, por lo que la decisión pasó al Poder Ejecutivo, que estableció que sea efectivo a partir de julio, sin retroactividad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario