Coronavirus Internacional

Nuevo récord | EE.UU contabiliza un millón de casos de Covid-19 en un día

dorada ice

Las autoridades estadounidenses informaron que se contabilizó un millón de casos de Covid-19, de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante la pandemia.

Según la información que brindaron las autoridades, concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos de Covid-19 el 3 de enero.

La variante Omicrón golpea fuertemente al país americano, en las ultimas 24 horas, contabilizó  1.688 muertes en un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declaró que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

Lea También:Lo que debe saber de la variante Ómicron; los casos aumentan y disminuyen rápido

Según el informe que brindó el gobierno, la  nueva variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor de los 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre.

Fauci comentó que, en el caso de Sudáfrica donde se detectó la variante, los casos se dispararon pero en cuestión de semanas decayó, aun mantiene una esperanza que pueda pasar lo mismo en EE. UU.

Lea También:ÓMICRON: el virus con la propagación más rápida de la historia

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El país registró 9.382 muertes por Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario