Internacional

Corea del Norte publicó en fotos su última prueba de misil

nuevo misil balístico
cable color cable color

En las imágenes podrá ver su nuevo misil balístico de punta redonda y grandes dimensiones, al que el régimen dictador llama «impecable».

El régimen norcoreano publicó este miércoles una amplia galería de fotografías de su nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, lanzado en la madrugada del miércoles con la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte anunció la víspera que su último proyectil lanzado es un nuevo modelo de misil intercontinental capaz de portar una cabeza atómica grande y alcanzar todo EEUU, y aseguró que gracias a este ensayo ha logrado completar su «fuerza nuclear».

Las imágenes publicadas muestran la preparación para el lanzamiento y diversas imágenes del proyectil durante su ascenso, así como a un sonriente Kim que observa los preparativos y el vuelo del misil tanto a la intemperie como desde un puesto de control.

El líder norcoreano se mostró «muy emocionado» y «satisfecho» por el desarrollo del nuevo Hwasong-15 («Marte-15» en coreano) y «felicitó calurosamente» a los científicos, técnicos y demás trabajadores inmersos en el proceso, detalló el Rodong.

Lea También: 11 tuits de Trump que desataron polémica

Estas son algunas de las imágenes del nuevo misil

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

nuevo misil balístico

Algunos expertos creen que si el misil hubiera realizado un vuelo menos parabólico (se lanzó en un ángulo muy abierto(, podría haber recorrido más de 13,000 kilómetros, suficiente para alcanzar cualquier parte continental de EE.UU, lo que avalaría las afirmaciones del Norte y supondría un peligroso avance en su programa armamentístico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario