Nacionales

Nuevo lote de identidades llegará a Honduras en la próxima semana

semana
dorada ice

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, confirmó que la próxima semana llegará un lote de identidades para ser entregadas a la población hondureña.

De igual manera, manifestó que se espera que ingrese en la primera semana de octubre otro lote para completar la entrega de 5.3 millones de tarjetas de identidad.

“Aseguramos que todos los ciudadanos tendrán su DNI para que el sufragio se realice solo con una identidad”, dijo Rivera.

Lea También: Honduras recibe 180 mil vacunas anticovid de AstraZeneca donadas por España

Cabe mencionar que, el Documento de Identificación de Identificación (DNI), se imprime en Polonia, a cargo de una empresa francesa que logró obtener la licitación a un costo de casi 50 millones de dólares.

Por otra parte, el comisionado descartó solicitar al Congreso Nacional una prórroga para la tarjeta de identidad, ya que, en las próximas semanas llegarán los últimos dos lotes del nuevo documento.

Lea También: Rescatan a familia que había naufragado mientras realizaba gira turística por Cayos Cochinos

“Más de 5.3 millones de personas fueron enroladas, aún falta entregar 1.3 millones del Documento de Identificación Nacional, pero que siguen avanzando con al menos 30 mil entregas diaria , finalizó Rivera.


Quizá le pueda interesar:


Incautan lancha de $100 mil propiedad de Geovanny Fuentes que era usada para trasladar droga

La Policía Nacional reportó la incautación de una lancha que pertenecía al narcotraficante hondureño condenado, Goevanny Fuentes, para determinar su participación en traslados de droga.

El decomiso de la nave fue ejecutado por oficiales en Omoa, Cortés, quienes notificaron que está a nombre del empresario Roberto Contreras.

La lancha con nombre “EXFOREST S.A.”, es un modelo del 2002 y tiene un valor aproximado de 100 mil dólares.

Esta embarcación se encontraba atracada en el sector de Chivana, en el municipio de Omoa, hasta donde llegaron miembros de la Unidad de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), para su incautación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario