Judiciales Nacionales Titulares

Nuevo juicio contra Rosa Elena de Lobo se celebrará del 20 de julio al 6 de agosto

Rosa
dorada ice

Los jueces del Tribunal de Sentencia nombrados para impartir justicia en la causa que se le sigue a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar, han definido la fecha para la celebración del nuevo juicio contra estos imputados.

De acuerdo a lo informado por el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, la repetición del juicio oral y público contra Rosa Elena de Lobo y Escobar será del 20 de julio al 6 de agosto de 2021.

La ex primera dama es acusada de los delitos de fraude y apropiación indebida, mientras que su asistente del delito de fraude, por una trama que la extinta MACCIH denominó “La Caja Chica de la Dama”.

Lea También: Dictan prisión a hombre que habría asfixiado a su esposa, una defensora pública

Ambos imputados fueron hallados culpables por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción el 20 de agosto de 2019, no obstante, la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió un recurso de casación a favor de los acusados y ordenó repetir su juicio.  

En esta instancia procesal penal la defensa de la ex primera dama y su asistente tendrán que demostrar su inocencia, mientras que el Ministerio Público prepara los elementos probatorios para volver a comprobar la presunta la culpabilidad de los imputados.


También le puede interesar


MP continúa inspección de hospitales públicos en caso de ventiladores mecánicos

El Ministerio Público (MP), continuó este jueves, por cuarto día consecutivo, la inspección en los hospitales públicos de Honduras, en seguimiento al caso de los ventiladores mecánicos.

Estas exploraciones físicas se realizan luego de que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) comprara 129 ventiladores mecánicos por 47 millones de lempiras, que de acuerdo a la planificación, servirían para atender a pacientes con convid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro