Nacionales

VIDEO | Nuevo incidente aéreo en Honduras desata tensión en el Ramón Villeda Morales

avión honduras
cable color

Se reportó que un avión Cessna A-37 que trataba de descender en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a un percance técnico.

Al momento de la aproximación a la pista, los pilotos se percataron de un problema con el tren de aterrizaje del avión que despertó la tensión en la tripulación y el centro de control.

Siguiendo el protocolo de emergencia, la aeronave comenzó a sobrevolar los alrededores con el fin de «quemar» su combustible y, finalmente, hacer un aterrizaje estrepitoso.

La presteza de los miembros de la Fuerza Aérea a cargo de las maniobras evitó resultados fatales en un incidente que mantuvo en vilo a los hondureños durante varios minutos.

[jwplayer L3JbWAPI]

 

Lea También: VIDEO| Avión militar se prende en llamas y luego estalla con tripulantes a bordo

Dos percances en 24 horas

Un avión F-5 de las F.F.A.A. sufrió la explosión de una de sus llantas.

Este es el segundo percance de este tipo que se reporta en las últimas 24 horas, pues ayer un avión F-5, también de las Fuerzas Armadas de Honduras, sufrió la explosión de una de sus llantas al momento del despegue.

Los pilotos siguieron exactamente el mismo procedimiento que, al igual que hoy, ayudó a que el problema no resultase en tragedia.


Le puede interesar:


Nueve personas mueren luego que avión en que se transportaban se estrellara

nueve personas avión

Un avión se estrelló en la pista de aterrizaje minutos después de su despegue dejando como saldo nueve personas muertas.

Las autoridades aeronáuticas de Suecia indicaron que hasta el momento no se han podido determinar las causas del trágico accidente.

De acuerdo al informe, el suceso ocurrió el jueves 8 de julio por las horas de la noche.

Miembros de la policía sueca confirmaron el deceso de 9 tripulantes de la aeronave.

El aeroplano era un modelo DHC-2 Turbo Beaver, utilizado para hacer paracaidismo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario