Politica

Nuevo Fiscal Adjunto promete fortalecer las pruebas científicas para no culpar a un inocente

cable color cable color

El Fiscal Adjunto Daniel Arturo Sibrian Bueso, señaló que conoce a cabalidad cuales son los problemas en el Ministerio Público y también cuáles son las soluciones para que se cumpla el deber constitucional.

Detalla su Plan de Trabajo durante su administración de cinco años:

1-“Tengo un plan de trabajo que gira sobre dos ejes, el primero fortalecimiento institucional para garantizar la persecución penal bajo los términos de los tratados de derechos humanos y para eso creo que es necesario garantizar una planificación de persecución penal en delitos de altos impacto”, dijo Sibrián

2-Además, se debe mejorar el departamento de análisis criminológicos de la ATIC, porque solo así habrá una ruta clara para saber dónde perseguir la acción criminal.

3-Añadió que como segunda regla para fortalecer la persecución penal se debe integrar instituciones como la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la ATIC, Medicina Forense y realizar un trabajo coordinado con la Dirección Policial de Investigaciones, con Banca y Seguros para tenemos financieros y con la Unidad de Escuchas.

“Otro punto importante es el fortalecimiento de todas las fiscalías de derechos sociales que son la Fiscalía de la Mujer, de la Niñez, de las Etnias, del Medioambiente, del Adulto Mayor, del Patrimonio Cultural y otras”, argumentó.

Dejó claro que se debe trabajar en las pruebas científicas para tener una institución que no sea vulnerable para no cometer errores como  culpar a un inocente.

Lea También:Nueva condena para Mario Zelaya y compañía

Más datos:

-Daniel Sibrián, oriundo de Intibucá.

-Experto en Derecho Público

-Proviene de una familia Liberal

-Nieto de Rumualdo Bueso, quien fue asambleísta constituyente 1981 y ministro de gobernación en la administración de José Simón Azcona Hoyo.

-Su carrera en el Poder Judicial ha trabajado como asistente de magistrado y actualmente es asesor del Ministerio Público,

-Fue asistente del Fiscal General Oscar Chinchilla, cuando éste era magistrado de la CSJ

sectores reaccionan tras elección de Fiscales

[jwplayer 6QVMFP8G]

Comente… ¿Cree que el nuevo Fiscal Adjunto logré lo prometido en su administración?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario