Coronavirus Internacional Salud

Nuevo estudio revela que las personas con tipo de sangre «O» tendrían más resistencia al COVID-19

cable color cable color

Un estudio realizado por científicos noruegos y alemanes revelaría que dependiendo el tipo de sangre de las personas, se puede ser más o menos resistente al mortal COVID-19.

El equipo analizó muestras de personas que habitan en todos los continentes del mundo y descubrieron que el nivel de contagio del COVID-19 puede estar determinado por el tipo de sangre de cada individuo.

Lea también: Aumenta millonaria deuda de abonados con la ENEE

Indicaron que la forma tan distinta en que actúa el virus puede deberse a ciertos factores, entre ellos el clima, las condiciones de salud en las que se viva y ahora la familia sanguínea.

Nuevo estudio revela que las personas con tipo de sangre "O" tendrían más resistencia al COVID-19

Se estudió el caso de 1,610 pacientes de Coronavirus que ya presentaran síntomas severos del agente viral.

Aunque la mayoría de los sujetos de prueba murieron, muchos otros sobrevivieron y ese fue el punto que dio paso al análisis genético.

Los científicos estudiaron material de ADN de los individuos contagiados y los compararon con otras dos mil de personas sanas.

El examen demostró que las personas con tipo de sangre «A» son las que presentan un riesgo particularmente elevado de sufrir un desarrollo grave y en corto tiempo del virus.

Los científicos añadieron, que en este caso, el estudio podría revelar un peligro bastante alto para el mundo, puesto que el 38% de la población del planeta responde a esta familia sanguínea.

Los consanguíneos «O» llamados «donantes universales» representan el 43% de la población mundial y no importando la región en la que habiten, presentan el índice más alto de tolerancia al letal virus.

Sin embargo, recalcaron que una mayor resistencia al virus, no es equivalente a la inmunidad, por lo que el cuidado y las medidas de prevención siguen siendo muy importantes.

En cuanto a los grupos sanguíneos «B» y «AB» que representan tan solo el 11% y 8% de la población mundial, se considera que tienen una resistencia intermedia al Coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario