Internacional Nacionales

NUEVO ESTUDIO: Personas vacunadas con dos dosis de Sputnik V no transmitirían el virus

cocacola traicionada

Un nuevo estudio del Instituto de Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, refleja que las personas que tienen la dos dosis de la vacuna, llegaran a contagiarse, no pueden propagarlo.

El jefe de laboratorio de mecanismos de variabilidad de microorganismos patógenos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Vladímir Gushchin, explicó que “no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros”.

Lea También: Honduras realizará estudio sobre la combinación de vacunas Sputnik V y Moderna en voluntarios

Otros estudios previos, han revelado que ninguna vacuna hasta ahora fabricada, evita el contagio del Sars-CoV2, pero si evita en un casi 100% la muerte, y casos graves del virus.

A la espera de la segunda dosis en Honduras

Más de 40 mil hondureños están a la expectativa de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa, ya que faltan pocas semanas para que se cumpla el plazo conveniente en que deben recibirla para que haga su función.

Lea También: Otro abuelito con primera dosis de Sputnik V, fallece en triaje esperando cupo en Hospital

Las autoridades de salud anunciaron el pasado viernes, tras una reunión con el fondo ruso, que en las próximas tres semanas ese componente llegará al país.

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario