Deporte Internacional

Nuevo escándalo salpica a Messi ¡en plena luna de miel!

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El diario ABC de España, asegura que Messi usa su fundación para cobrar derechos de imagen sin tributarlos.

Un nuevo escándalo salpica al recién casado Lionel Messi. Este lunes el portal de noticias ABC de España publicó que, de acuerdo a sus investigaciones, la Fundación Messi sería utilizada por el futbolista para evadir impuestos.

Según esta publicación, hay documentos oficiales y testimonios que prueban que Leo Messi, su padre y su hermano, manejan una estructura de empresas y fundaciones para eludir el pago de impuestos relativos a la explotación de la imagen del futbolista.

“Los derechos de imagen no se tributan al cobrar a nombre de una ONG sin ánimo de lucro” dice la publicación, de lo contrario, si el futbolista cobrara las campañas a su nombre, pagaría más del 50% en impuestos vía IRPF.

En España es obligatorio destinar el 70% de los ingresos de una fundación a proyectos sociales, sin embargo, los documentos y testimonios consultados por ABC apunta a que “solo una pequeña parte del dinero ingresado se ha destinado a proyectos sociales de ayuda a la infancia en la ONG del futbolista”.

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Según la polémica publicación, la lista de contratos de patrocinio firmados por la fundación y no declarados ni en España ni en Argentina es muy extensa.

“ABC ha confirmado en las bases de datos de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, que la Fundación Privada Leo Messi Argentina no ha entregado ni un solo balance. El único documento cumplimentado fue su registro”, cita.

Según ABC, pudieron localizar decenas de patrocinios no declarados ni en España ni en Argentina por la fundación del astro del Barcelona, entre ellos figuran: la aseguradora Universal Assistance, la cadena Fox Sports Latin American Holdings, que ha explotado en nombre de la fundación del futbolista el videojuego ‘Entrenando con Messi’.

Así como las compañías Jempsa, Fynbar, Antártica Films, Golosinas Marengo, Televisa, Flecha Bus, Herbalife y una de las más importantes: la compañía de internet y telefonía de Qatar, líder en varios países musulmanes con más de cien millones de clientes.

Para finalizar, el sitio de noticias español, asevera que han buscado una declaración de la Fundación Leo Messi pero que esta se ha negado en dos ocasiones responder a sus interrogantes.

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