Nacionales Titulares

EL NUEVO HERALD: Jefe de la Policía hondureña ayudó a narco

cable color

Según el artículo publicado por este rotativo, el comisionado de policía, José David Aguilar Morán, habría estado involucrado con un cartel de las drogas en el 2013 para la entrega de un importante cargamento de cocaína.

El Artículo es firmado por los periodistas Christofer Sherman, Martha Mendoza y Garance Burke, sin embargo la base de la información le es atribuida a un informe que fuera obtenido por The Associated Press. El escrito citado en la ciudad de México comienza diciendo así.

Lea También: En el marco de su 136 aniversario juramentan nueva cúpula de la Policía Nacional

Cuando José David Aguilar Morán asumió la semana pasada como nuevo jefe de la Policía Nacional de Honduras, prometió continuar la depuración de su corporación, manchada en distintos momentos por casos de corrupción y complicidades con los carteles de las drogas.

Sin embargo, un informe confidencial del gobierno obtenido por The Associated Press dice que el propio Aguilar ayudó en 2013 al líder de un cartel de las drogas a concretar la entrega de un importante cargamento de cocaína.

escándalo jefe policía narco

El cargamento de 780 kilos (1700 libras) de cocaína estaba escondido en un camión cisterna que, según el informe, era escoltado por agentes corruptos hasta la casa de Wilter Blanco, un narcotraficante que recientemente fue condenado en Florida a 20 años de prisión.

escándalo jefe policía narco

¿FUE SORPRENDIDA LA COMISIÓN DEPURADORA?

Por su parte el miembro de la Comisión Depuradora, Omar Rivera manifestó que cuando ellos buscaron información tanto en instituciones de diversa índole, como en gobiernos amigos, así como organizaciones internacionales, nadie les brindó algo que diera, siquiera con una sospecha.

Aquí la reacción de Omar Rivera, integrante de la Comisión Depuradora.

Fue  debido a la falta de mácula en el expediente del comisionado José David Aguilar Morán, que la Comisión Depuradora no encontró obstáculo en agregarlo a la lista de nominados a ocupar la titularidad en la Policía Nacional, tal como sucedió.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario