Deporte Internacional Espectáculos

Video: El nuevo escándalo que tiene a Messi durmiendo con un ojo abierto

cable color

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al parecer libran una batalla hasta en los líos fiscales. Al astro argentino se le puede venir un verdadero problemón

Los futbolistas están, definitivamente, bajo la mira de Hacienda en cuanto a lo que reportan por sus ingresos por imagen. El más reciente, o al menos, el que lo era hasta hoy, es el caso de Cristiano Ronaldo, que –con berrinche incluido- se encuentra en medio de un proceso por 14 millones de euros no reportados.

El futbolista inició un proyecto humanitario que supuestamente desvió fondos de imagen.

Antes de él, fue su rival deportivo Lionel Messi, quien fue sentenciado a 21 meses de prisión por fraude a la Hacienda española, por razones similares. Al parecer la competición entre estos dos genios del fútbol, sale de las canchas y ahora es ver ¿quién defrauda más con ingresos por imagen?

Los problemas al parecer no paran para Messi y su padre. Esta vez el argentino podría cumplir una condena en la cárcel.

Ronaldo se queja de que la prensa es injusta o lo trata mal, pues bueno, Messi ha llegado al rescate, aunque más específicamente, la Fundación Messi. Según un reportaje del diario ABC de España, hay manejos altamente sospechosos de la plata que ha generado dicha fundación, es decir que mucha de la plata que se ha recogido en España y Argentina, no ha ido a parar a los niños necesitados, como es su propósito, sino que ha terminado en la cuenta de banco de la familia Messi.

Lea También: El futuro de Cristiano Ronaldo se decide este 31 de julio

La investigación de dicho diario español, parece indicar que no solo se han dejado de reportar al menos 10 millones de euros, entre España y Argentina, sino que se han valido de varias empresas con nombre casi idénticos, pero con identificaciones diferentes, para que esos millones no se quedarán en Hacienda.

Varios testigos han hecho público los verdaderos intereses de la fundación Leo Messi.

Los años en cuestión son los que van desde el 2007 al 2015, y al parecer el dinero se invirtió más en negocios privados de la familia Messi, que en su objetivo, pagando también a diversos asesores, más que a los niños. Otra luz de alarma la dio el libro basado en la vida del jugador titulado “Elegí creer” del que sus ganancias se anunció, iban a ir a la fundación en su totalidad.

No pasó eso, es más, según la investigación, la fundación dejó de reportar hasta por tres años seguidos a la Hacienda argentina, y en ocasiones se daba una cuenta real y otra ficticia.

El argentino ya fue sentenciado por una corte en España, bajo el delito de fraude fiscal.

Si esto se vuelve una investigación oficial, la familia Messi se volvería a encontrar en un escándalo por dinero como ya pasó entre el 2016 y 2017, dando como resultado la sentencia al jugador y a su padre de 21 meses de cárcel, si se llegara a dar otro veredicto de culpabilidad, esta vez sí tendría que pasar tiempo tras la rejas, la primera lo evitó el haber carecido de antecedentes, pero esta vez posiblemente no se escape, claro está, si llega a juicio y es declarado culpable.

Lea También: VIDEO: Messi no puede driblar a la Corte en España

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario